Fuga deja sin agua a 120 mil personas en barrios de San José

09 agosto 17

Servicio se restablecerá paulatinamente a partir de las 3 pm

Fuga deja sin agua a 120 mil personas en barrios de San José

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Una fuga de agua en Curridabat, al frente de Multiplaza del Este, tiene sin agua a cerca de 150 mil vecinos de distintas zonas de la capital.

Para reparar el problema en la tubería principal, el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) indicó que requiere suspender el servicio de agua, en comunidades de San José Centro, Catedral, Carmen, Merced, San Francisco de Dos Ríos, Curridabat y Zapote.

De acuerdo con el subgerente de Sistemas de la Gran Área Metropolitana (GAM) del AyA, Sergio Nuñez, el desabastecimiento del líquido podría extenderse al menos hasta las tres de la tarde.

 

 

La situación agravó el tráfico vehicular desde las primeras horas de la mañana, ya que los trabajos de reparación obligaron a regular el tránsito.

Por este motivo el subjefe de la Policía de Tránsito en San José, Jimmy Salazar, recomendó a los conductores rutas alternas, y pidió que no transiten por la vía que comunica a Zapote con Curridabat a menos de que sea estrictamente necesario.

 

 

El AyA recomendó a los usuarios afectados por el desabastecimiento almacenar agua únicamente para las necesidades básicas.