Solís atribuye a falta de impuestos presas por trabajos en Circunvalación

17 noviembre 17

Congestionamiento tiene niveles considerables

Solís atribuye a falta de impuestos presas por trabajos en Circunvalación

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís atribuyó a la falta de plan fiscal las presas interminables que se forman en Circunvalación por los trabajos de recarpeteo. Así lo señaló Solís en declaraciones brindadas a Noticias Repretel.

Los conductores han estado atrapados por horas en esa ruta debido a los trabajos viales que se realizan entre Circunvalación y los Anonos, y que tardarán seis meses.

Ante esto, las autoridades tuvieron que cambiar los horarios de trabajo y ahora lo harán durante las noches para aliviar las presas, pese a que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) había anunciado que se trabajaría las 24 horas.

Según el mandatario, la falta de recursos en el gobierno impide pagar horas extra para realizar los trabajos a tiempo completo y contratar a más oficiales de tránsito para regular el tránsito.

Además, Solís ofreció disculpas a los conductores por los inconvenientes.

Sumado a estos trabajos en una sola tarde se reportaron 90 incidentes de tránsito y se sumó al pago quincenal, lo que promovió que muchos costarricenses sacaran su vehículo.

Las autoridades además alegaron que la flota vehicular creció considerablemente en los últimos años y no así la infraestructura vial.

El presidente de la República agregó que esperan tomar decisiones en las próximas horas.

El gobierno ha insistido en la necesidad de que los usuarios utilicen más el transporte público.

Etiquetas de esta nota