Corte defiende dudas de Sala IV por Ley contra maltrato animal

15 febrero 17

Ley se mantiene en vilo por ahora

Corte defiende dudas de Sala IV por Ley contra maltrato animal

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

La Corte Suprema de Justicia salió en defensa de la Sala Constitucional luego de reproches por parte de diputados y animalistas tras sus constantes observaciones al proyecto sobre bienestar animal.

En dos ocasiones la Sala IV les ha externado dudas a los diputados sobre la solidez del texto contra maltrato animal atrasando de esta forma su aprobación total.

Sin embargo, Zarella Villanueva, presidenta de la Corte Suprema de Justicia defendió el proceder de los magistrados para garantizar una ley que después no sea impugnada.

En la Asamblea Legislativa algunos diputados promueven aprobar esta iniciativa sin los cambios recomendados por los magistrados, sin embargo, el gobierno insiste en arreglar el texto.

Luis Antonio Sobrado, presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dijo que el proceso paralelo de referendo, avanza también.

Estas declaraciones las brindaron los jerarcas en el almuerzo trimestral de los presidentes de los Supremos Poderes.

Sobre el tema el presidente de la República, Luis Guillermo Solís recordó que esto fue una promesa de campaña y destacó el avance del plan en los tres años de administración.

Etiquetas de esta nota