Presidente de Corte pide a diputado del PUSC denunciar supuestas anomalías en Poder Judicial

05 noviembre 19

Reprocha intentos por debilitar independencia judicial

Presidente de Corte pide a diputado del PUSC denunciar supuestas anomalías en Poder Judicial

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, emplazó al diputado socialcristiano, Pedro Muñoz, a que denuncie las supuestas irregularidades que dice conocer a lo interno de la institución.

A través de una carta abierta, el jerarca de la Corte cuestionó que Muñoz se refiriera a una aparente pelea entre dos bandos del Poder Judicial, que repercute en Juzgados y hasta en la Fiscalía, por la forma como se resuelven casos y se dejan de conocer otros.

Consultado al respecto, el legislador del PUSC dijo que el propio jerarca de la Corte le advirtió que enviaría la carta.

 

 

El magistrado Cruz también señala en su carta que “la fortaleza y vigor de la institucionalidad judicial, no depende de la renovación de la cúpula judicial, sino de una reacción oportuna ante una denuncia tan grave”.

No obstante, el congresista dijo que su posición es, y seguirá siendo, que la Corte debe de cambiar a los miembros que actualmente la conforman.

 

 

En su misiva, Cruz también le pidió al diputado que denuncie lo que dijo días atrás al diario La Nación, sobre la supuesta injerencia impropia de magistrados en el juzgamiento de algunos casos.