Presidente de Corte niega responsabilidad en posible atraso de reforma fiscal

18 octubre 18

Iniciativa requerirá ahora aprobarse con 38 votos

Presidente de Corte niega responsabilidad en posible atraso de reforma fiscal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los efectos que podría generar un atraso en la aprobación del plan fiscal para las finanzas del país no son responsabilidad de la Corte Suprema de Justicia.

Así lo considera el presidente del Poder Judicial, Fernando Cruz, quien fue enfático en que la institución se limitó a responder la consulta que le planteó la Asamblea Legislativa tras aprobar la reforma fiscal en primer debate.

El criterio negativo de la Corte puso a correr al gobierno para conseguir 38 votos que le permitan contar con la aprobación del proyecto. Sin embargo, también podría generar que la iniciativa se regrese a la comisión legislativa para que se modifique el texto con las sugerencias de los magistrados.

En el programa Matices de Radio Monumental, Cruz advirtió que tras lo resuelto en Corte el plan fiscal podría tener consecuencias graves si se aprueba por la vía rápida.

 

 

Por otra parte, el jerarca insistió en la necesidad de que el plan fiscal no interfiera en los salarios que fija a sus funcionarios el Poder Judicial.

 

 

El jerarca insistió una vez más en que, para evitar contratiempos, los diputados debieron de consultar a la Corte sobre el proyecto antes de aprobarlo en primer debate.

Etiquetas de esta nota