Rodolfo Piza asegura que acuerdo nacional no se modificó tras pacto con Frente Amplio

27 abril 18

Tras cuestionamientos

Rodolfo Piza asegura que acuerdo nacional no se modificó tras pacto con Frente Amplio

 

Redacción.

El próximo ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, aseguró que el acuerdo nacional suscrito con el presidente electo de la República, Carlos Alvarado, se mantiene intacto luego de que se incluyera al Frente Amplio en el próximo gabinete.

Piza suscribió un acuerdo con Alvarado el pasado mes de marzo, como condición para darle su apoyo de cara a la segunda ronda electoral. Una vez concluidos los comicios ambos iniciaron negociaciones con los demás partidos para conformar un gabinete multipartidista.

Ese acuerdo ha sido cuestionado en las últimas horas luego de que se anunciara a la diputada frenteamplista, Patricia Mora, como jerarca designada por el nuevo gobierno para dirigir el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

Para que Mora formara parte del gabinete de Alvarado, el partido puso sus condiciones. Sin embargo, el gobierno entrante aseguró que esos puntos no cambian en nada el acuerdo nacional suscrito entre Piza y el entonces candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Según dijo Piza, hay aspectos del acuerdo original en que el Frente Amplio no estuvo de acuerdo y decidió no participar.

 

 

Por su parte, el próximo jefe de fracción del PUSC, Erwin Masis, manifestó que la agrupación política no tiene ningún compromiso con el Frente Amplio.

 

 

Entre los aspectos que el Frente Amplio habría solicitado al próximo gobierno impulsar destacan el fortalecimiento de la inspección laboral, la reforma constitucional para proteger el derecho al agua y una agenda para combatir y prevenir la corrupción.

Etiquetas de esta nota