PUSC urge destitución de jerarca del PANI por abordaje de institución en caso de menor de 13 años embarazada

16 abril 23

Presidente dijo días atrás que habrá consecuencias

PUSC urge destitución de jerarca del PANI por abordaje de institución en caso de menor de 13 años embarazada

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

La fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) urge la destitución de la jerarca del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Gloriana López, por el abordaje de la institución en el caso de la menor de 13 años embarazada a la que posteriormente se le sustrajo su bebé de nueve meses.

En los últimos días se ha cuestionado la falta de acciones por parte del PANI ante esta situación y la ausencia de un acompañamiento psicológico y físico para la menor de 13 años y su hija.

La jefa de fracción del PUSC, Daniela Rojas, señaló que lo socialcristianos exigen la renuncia inmediata del PANI como un primer precedente.

Días atrás en conferencia de prensa, López indicó que se realiza una investigación a lo interno de la institución y el Presidente Rodrigo Chaves dijo que habrá consecuencias.

La Comisión de la Mujer aprobó una moción para llamar a cuentas a la presidenta del PANI, la presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el Fiscal General, el Director del OIJ y representantes del Poder Judicial.

Etiquetas de esta nota