Autoridades del Teatro Nacional buscarán convencer a dos diputados para que aprueben recursos de reparaciones

11 enero 19

Viceministro de Cultura explicó las necesidades para conservación del recinto

Autoridades del Teatro Nacional buscarán convencer a dos diputados para que aprueben recursos de reparaciones

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

jsoto10@outlook.com

@JuanEnSoto

Este jueves, diputados del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y Restauración Nacional (RN), se opusieron al crédito de $31 millones para las remodelaciones del Teatro Nacional.

Los congresistas alegan a que el país enfrenta situaciones financieras difíciles, y catalogan de despilfarro la cantidad de dinero que se invertirá en el proyecto.

Ante esto, el Viceministro de Cultura, Max Valverde, expresó que agradecen el apoyo de la mayoría de los diputados y que expondrán las necesidades de conservación a los diputados que se oponen a al crédito.

Por su parte, el diputado socialcristiano, Pablo Heriberto Abarca, indicó que su bancada es consciente de las necesidades que enfrenta el edificio del Teatro Nacional, sin embargo, que el proyecto puede realizarse con menos recursos.

El 21 de febrero del 2018, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó el crédito destinado al Programa Integral de Seguridad y Conservación del Monumento Histórico Teatro Nacional de Costa Rica.

El dinero se invertiría en mejoras al sistema eléctrico, recuperación de los sistemas de sonido, modernización de la iluminación, así como la creación de una concha acústica.