Secretaria General del PUSC renuncia a cargo para aspirar a puesto en elecciones municipales con otro partido

21 septiembre 23
Secretaria General del PUSC renuncia a cargo para aspirar a puesto en elecciones municipales con otro partido


Por: Fernanda Romero

La Secretaria General del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Raquel Carballo, renunció a su cargo. Así lo confirmo al Comité Ejecutivo Superior por medio de una carta enviada este miércoles 20 de setiembre.

Carballo explicó que su renuncia se da porque aspirará a un puesto de elección popular en los comicios de febrero del 2024, en el cantón central de Limón, bajo la bandera de otra agrupación política.

Según informó en la carta, formará parte de una alianza política, que fue autorizada por la asamblea del cantón central de Limón y la Asamblea Nacional del PUSC.

“En dicha alianza acepté postularme a un puesto de elección popular de cara a las elecciones municipales 2024, en el entendido que la alianza es una figura que se reconoce en nuestros estatutos, pero no establecida en el Tribunal Supremo de Elecciones, por tanto, dicha decisión no resulta en la pérdida de la militancia, pero sí de los cargos internos que ocupo en las estructuras del partido”, explicó la militante del PUSC.

Carballo, quien también es hermana de la diputada María Marta Carballo, no ha indicado el partido político y el puesto al que aspirará. Sin embargo, indicó que este jueves ampliaría sobre su decisión.

Etiquetas de esta nota