Ministerio Público pone la lupa en obras de grandes empresas constructoras

19 julio 19

Fiscalía Anticorrupción dará prioridad a estos casos

Ministerio Público pone la lupa en obras de grandes empresas constructoras

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público tiene bajo la lupa las obras de las grandes empresas constructoras que operan en el país.

Una reciente circular emitida por la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta) instruye a los funcionarios a dar prioridad a investigaciones relacionadas con presuntas irregularidades en la construcción de obra pública, entre otros temas.

La fiscala general de la República, Emilia Navas, confirmó en el programa Matices de Radio Monumental que las carreteras, escuelas y otras edificaciones públicas están en la mira de la institución.

 

 

Uno de los recientes casos investigados involucra a un alto funcionario del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y a una empresa constructora, por supuesto enriquecimiento ilícito.

Otro de los casos tiene que ver con el supuesto pago de sobornos por parte de la empresa española FCC para adjudicarse la reparación de la Ruta 3, entre Heredia y Río Segundo de Alajuela.

Según dijo Navas, la Fapta está valorando las informaciones difundidas en medios de comunicación sobre este último asunto.

 

 

La Fiscalía también investiga actualmente supuestas irregularidades en la construcción de la nueva carretera a San Carlos.