Fiscalía investiga a sospechoso de arrastrar a perro tras amarrarlo a bicimoto

06 noviembre 19

Presunto caso de crueldad animal

Fiscalía investiga a sospechoso de arrastrar a perro tras amarrarlo a bicimoto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio Público abrió una investigación en contra de un sospechoso de amarrar un perro a una bicimoto, y arrastrarlo por varios metros en el sector de Cariari de Pococí.

Los hechos se dieron a conocer el pasado martes por la mañana, cuando una persona observó el maltrato animal y dio aviso a los oficiales de la Fuerza Pública, quienes posteriormente detuvieron al sospechoso.

Juan Carlos Peralta, presidente de la Asociación de Bienestar y Amparo Animal (ABAA), manifestó que este tipo de casos se presentan con mayor frecuencia en zonas rurales, principalmente por desconocimiento.

 

 

Tras la detención del hombre, la Fiscalía de Pococí solicitó al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) que realizara un dictamen médico del perro, el cual arrojó como resultado lesiones en la piel, tras ser arrastrado en contra de su voluntad.

Según recordó Peralta, este caso podría provocar una anotación en el expediente judicial del sospechoso.

 

 

El animal quedó bajo el cuido del Senasa, mientras que las autoridades decomisaron la bicimoto del imputado. El caso se tramita bajo la modalidad de flagrancia, por lo que se espera una resolución judicial en un máximo de 15 días.