Fiscalía pide suspensión de un año para alcalde de Corredores mientras se le investiga presunto peculado

15 diciembre 21

Audiencia de medidas cautelares está en desarrollo

Fiscalía pide suspensión de un año para alcalde de Corredores mientras se le investiga presunto peculado

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción solicita que el alcalde de Corredores, Carlos Viales, esté suspendido de su cargo por un periodo de un año mientras se le investiga por presunto peculado en la construcción de un puente en una finca privada con fondos municipales. También piden impedimento de salida del país y una prohibición de acercarse a la Municipalidad de Corredores.

El Ministerio Público expuso esta petición ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública. La representación fiscal también pidió suspender del puesto al ingeniero de la Municipalidad, de apellidos Fernández Masís, quien también figura como imputado en la causa.

El fiscal Glenn Calvo indicó que también se pidieron medidas cautelares contra el imputado que es funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), de apellidos Fernández Sancho.

La Fiscalía busca determinar si los tres funcionarios recibieron una dádiva de parte de una persona de apellidos González Hernández, quien es investigado por la Fiscalía de Narcotráfico y que actualmente descuenta prisión preventiva.

Los sospechosos fueron detenidos este lunes en sus casas de habitación en el cantón de Corredores.