Juicio por presunto tráfico de influencias: Pretensión de Fiscalía se conocería este martes

15 marzo 21
Juicio por presunto tráfico de influencias: Pretensión de Fiscalía se conocería este martes

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

La pretensión del Ministerio Público en el juicio contra el alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado, Celso Gamboa, y la exfiscal subrogante, Berenice Smith; se conocería este martes.

Esta semana inició la fase de conclusiones del juicio que se lleva a cabo contra los tres imputados por un presunto tráfico de influencias.  

Durante el inicio de su intervención, la fiscal Melissa Quirós aseguró que Gamboa llamó a Araya minutos después de que se girara un documento, en el cual se aclaraba que el entonces candidato a alcalde no era imputado en una causa penal.  

Adicionalmente, la fiscal manifestó que el entonces jefe del Ministerio Público, Jorge Chavarría, tenía conocimiento de la denuncia que se había presentado en contra del jerarca municipal.

Sería este martes cuando la Fiscalía termine sus conclusiones y dé a conocer si solicita o no alguna pena de prisión en contra de los imputados, así como una eventual inhabilitación para ocupar cargos públicos.

Previamente, la Procuraduría General de la República solicitó una indemnización total de ¢42 millones por las supuestas faltas al deber de probidad de los imputados.