MEP investiga supuesta relación sexual entre alumno de 12 años y conserje de 30

01 noviembre 17

Fiscalía también abrió causa penal contra la miscelánea

MEP investiga supuesta relación sexual entre alumno de 12 años y conserje de 30

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) investiga la aparente relación entre un estudiante de 12 años y una conserje de 30, de apellidos Salazar Soto, en la Escuela Dante Alighieri, en San Pedro de Montes de Oca.

El caso, dado a conocer por el diario La Nación, es de conocimiento del MEP desde el pasado mes de agosto, cuando la institución inició las averiguaciones luego de recibir una alerta sobre supuestos encuentros sexuales entre la mujer y el niño.

De acuerdo con el vocero del MEP, Mauricio Azofeifa, la funcionaria fue reubicada en labores en las cuales no tiene contacto con alumnos, mientras se desarrolla la investigación en su contra.

 

 

Las relaciones entre funcionarios y alumnos no son nuevas en el MEP. Recientemente la institución solicitó el despido de una profesora de 40 años que se casó con un alumno de 15 años, ambos del Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón.

Según manifestó Azofeifa, en los dos casos el Ministerio mantiene su posición de cero tolerancia hacia las relaciones impropias.

 

 

El Ministerio Público también investiga actualmente a la conserje de la escuela ubicada en Montes de Oca. Según informó la Fiscalía del Segundo Circuito Judicial de San José, a la mujer se le abrió una causa por el presunto delito de relaciones sexuales con persona menor de edad.

Si se comprueba que hubo relaciones sexuales cuando el alumno tenía doce años, la funcionaria podría exponerse a penas de entre 10 y 16 años de cárcel.

Etiquetas de esta nota