Fiscalía investiga a maquinistas de trenes que chocaron en Heredia

31 octubre 17

Abrió causa por presunto delito de lesiones culposas

Fiscalía investiga a maquinistas de trenes que chocaron en Heredia

 

Redacción.

El Ministerio Público abrió una causa penal luego del choque entre dos trenes que se dio en Heredia este lunes, y que dejó más de cien personas heridas y trasladas a centros médicos.

La investigación se inició en contra de dos maquinistas: el primero de apellidos Arias Cordero, quien manejaba el tren que iba en dirección Heredia-San José, y el segundo de apellidos Castillo Ramírez, quien conducía el tren que viajaba en el sentido opuesto.

A ambos se les investiga por el presunto delito de lesiones culposas, para lo cual se realizaron desde este lunes diligencias en el lugar de los hechos que permitan ubicar con precisión el punto exacto de la colisión, los apartaderos, los puntos de visibilidad y la magnitud del daño.

Según comunicó el Ministerio Público, la cantidad de delitos que se investiguen dependerá directamente del número de personas afectadas que se presenten a denunciar.

Para presentar una denuncia, las víctimas pueden acudir a cualquier Fiscalía o delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Este caso se suma al choque entre trenes que se suscitó en Pavas en abril del año pasado, por el cual la Fiscalía solicitará elevar a juicio la causa contra dos maquinistas, también por el presunto delito de lesiones culposas.