Centros educativos privados y rectores de universidades públicas piden espacio de ‘reflexión’ al MEP tras eliminación de FARO

10 junio 22
Centros educativos privados y rectores de universidades públicas piden espacio de ‘reflexión’ al MEP tras eliminación de FARO

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Los centros educativos privados y los rectores de las universidades públicas creen que debe existir un espacio ‘pausado y de reflexión’ en el Ministerio de Educación Pública (MEP) después de la eliminación de las pruebas FARO que acordó este jueves el Consejo Superior de Educación (CSE).

El MEP anunció que construirá un sistema nuevo de evaluación de la mano de opiniones de un equipo técnico. En el caso de los rectores de universidades estatales, esperan ser tomados en cuenta en ese proceso.

Francisco González, rector de la UNA, expresó que se debe tener en consideración el rezago educativo y el contexto nacional para pensar en nuevas pruebas estandarizadas.

Beatriz Ramírez, presidenta de la Asociación de Centros Educativos Privados (ACEP), celebró la decisión del CSE y pidió que se respete el nivel de aprendizaje con un eventual nuevo sistema de evaluación.

Tanto la ACEP como los rectores advirtieron que sería un error regresar al sistema de bachillerato que se aplicó por 30 años en el país y que se eliminó en el 2019.

Etiquetas de esta nota