Procuraduría no presentará acción civil contra expresidente Arias por caso ‘crucitas’

10 septiembre 18

Analiza cobrar daños en otra vía

Procuraduría no presentará acción civil contra expresidente Arias por caso ‘crucitas’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) no presentará acción civil resarcitoria en contra del expresidente de la República, Óscar Arias, para reclamar un monto económico por los daños causados al Estado tras el caso ‘Crucitas’.

Tras consultar sobre esa posibilidad, el abogado del Estado indicó que ‘no se presentó acción civil resarcitoria, pues se está analizando, eventualmente, el cobro del daño en otra vía’.

Bajo esa premisa, la Procuraduría podría optar por acudir a un tribunal civil, según comentó el especialista en Derecho Ambiental, Álvaro Sagot.

 

 

El Ministerio Público acusó al exmandatario Arias del presunto delito de prevaricato, luego de que firmara en el 2008 el decreto para declarar de interés nacional el fallido proyecto minero en Cutris de San Carlos.

Fernando Brenes, abogado del expresidente, considera que sería un exceso que la Procuraduría reclame un monto.

 

 

El pasado 5 de setiembre la Procuraduría remitió al Ministerio Público la querella en contra del exmandatario, por lo que ahora será la Fiscalía la que remita la documentación al Juzgado para solicitar que la causa se eleve a juicio.