Suspenden a funcionaria de CCSS que habría sustraído tablets valoradas en más de ¢350 millones

22 mayo 19

Juzgado le impuso medidas cautelares

Suspenden a funcionaria de CCSS que habría sustraído tablets valoradas en más de ¢350 millones

 

Redacción.

El Juzgado Penal de San José impuso medidas cautelares contra una funcionaria de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), de apellidos Mesén Bonilla, quien es sospechosa de sustraer equipo tecnológico valorado en $611.000.

A partir de este miércoles, la mujer quedó inhabilitada de su cargo por seis meses. Además, debe entregar el pasaporte, firmar una vez al mes, no podrá ingresar a las oficinas centrales de la CCSS y tendrá prohibido acercarse a testigos del proceso.

Según indicó el Ministerio Público, Bonilla trabajaba en el proyecto de la institución denominado Expediente Digital Único en Salud (Edus), y se habría asociado con otra persona con el fin de engañar a personal de una empresa que ganó un concurso para proveer a la Caja de 1.998 tablets.

Este equipo tecnológico sería utilizado para el desarrollo del Edus, sin embargo, se sospecha que la imputada hizo creer a los proveedores que debían entregar las tabletas en una bodega en Guadalupe, argumentando que las instalaciones oficiales designadas para tal fin en La Uruca no contaban con espacio.

Presuntamente, de esta forma la sospechosa logró apropiarse del equipo, sin que hasta ahora se conozca el paradero de la totalidad de los bienes pertenecientes a la CCSS.

Etiquetas de esta nota