Luis Guillermo Solis minimiza ausencia de diputados a develación de su retrato

24 abril 19

Mayoría de diputados no asistirán al acto protocolar

Luis Guillermo Solis minimiza ausencia de diputados a develación de su retrato

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, minimizó la ausencia de diputados y rechazó que la develación de su retrato sea un homenaje personal o a su administración, insistiendo en que se trata de un acto que exalta la democracia.

Este martes, la mayoría de los diputados rechazaron la invitación al evento, aludiendo a que no existen razones para celebrar el mandato de Solís, por las supuestas responsabilidades en casos como el cementazo o el hueco fiscal.

Solís expresó a Noticias Monumental, que la develación de su retrato consiste en un acto que resalta la continuidad democrática, y que incluso debería estar por encima de banderas políticas.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, insistió en que la ausencia de los congresistas es un acto descortés, y que juzgan al exmandatario por hechos que aún no han sido comprobados.

El acto de develación del retrato se realizará el jueves, coincidiendo con el cumpleaños de Solís, por solicitud de la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo, pese a que aún no está listo el marco definitivo.