Inauguran oficialmente nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

24 febrero 21
Inauguran oficialmente nuevo edificio de la Asamblea Legislativa

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Aunque desde el 19 de octubre del año pasado los diputados estrenaron el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, fue hasta este miércoles 24 de febrero cuando finalmente se inauguró de forma oficial la sede legislativa con la presencia del presidente, Carlos Alvarado y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz.  

Fallas en la conexión de internet, la falta de accesibilidad para personas con discapacidad, problemas de sonido en transmisiones y fallas en los ascensores son algunos de los problemas de los que se han quejado funcionarios, visitantes y hasta los mismos diputados.

Pese a los problemas que se han reportado y que algunos ya están solucionados, el presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, celebra la inauguración oficial y asegura que se está ante un hecho histórico.

En los últimos días, la administración legislativa probó una placa conmemorativa con faltas ortográficas lo que generó críticas en redes sociales. Las autoridades aseguraron que la versión final no tiene ningún tipo de error.

Cruickshank dijo que, aunque la placa tiene los nombres de los integrantes del nuevo directorio legislativo se hace mención de los diputados que impulsaron este proyecto.

Por mes, la administración del Congreso paga entre 1000 y 1200 millones por mes al Banco de Costa Rica (BCR) quien es el dueño de este edificio legislativo ya que se trabajó bajo la figura del fideicomiso.

Etiquetas de esta nota