Costarricenses ven en la Asamblea Legislativa el mayor obstáculo para que el Gobierno cumpla sus promesas

24 agosto 22

Según estudio del CIEP

Costarricenses ven en la Asamblea Legislativa el mayor obstáculo para que el Gobierno cumpla sus promesas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Nueve de cada diez costarricenses cree que hay personas que son obstáculos para que el Gobierno cumpla sus promesas, según reveló la más reciente encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica (CIEP-UCR).

La investigación detalla que el 50% de la población, que piensa de esa manera, visualiza en la Asamblea Legislativa el mayor obstáculo, mientras que un 13,6% cree que son los partidos políticos de oposición.

Jesús Guzmán, investigador del CIEP, manifestó que un 9% opina que los funcionarios públicos afectan los objetivos del Poder Ejecutivo y un 8% cree que la prensa lo hace.

La encuesta también determinó que un 78% de la población percibe la situación económica como mala o muy mala y un 83% se encuentra pesimista sobre el futuro de este tema.

Guzmán indicó que el cambio de Gobierno no generó un cambio en la percepción de los costarricenses sobre la economía.

De acuerdo con el estudio, las universidades públicas encabezan la lista de las instituciones mejor valoradas y le siguen el Ministerio de Salud, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y el Ministerio de Educación Pública (MEP); en ese orden respectivo.

Etiquetas de esta nota