Oposición ve urgente que se nombre a jerarca en Salud tras un mes de haber quedado puesto vacante

07 marzo 23

Esperan que designación se dé con prontitud

Oposición ve urgente que se nombre a jerarca en Salud tras un mes de haber quedado puesto vacante

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados de oposición ven urgente que se designe a un jerarca en el Ministerio de Salud tras un mes de haber quedado el puesto vacante. El 7 de febrero, la exministra de Salud, Joselyn Chacón renunció a su cargo, y a hoy no se ha informado por parte de las autoridades gubernamentales quién la sustituirá. 

El jefe de fracción del Partido Nueva República (PNR), Fabricio Alvarado, afirma que es un nombramiento urgente, pero entiende que el presidente de la República, Rodrigo Chaves, se tome su tiempo.

Mientras que el jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliecer Feinzaig y su compañera de bancada, Johana Obando, esperan que el nombramiento se anuncie pronto y que el mismo responda a la necesidad que actualmente tiene el país en materia de salud.

Por su parte, el legislador del Partido Frente Amplio (FA), Antonio Ortega, indicó que el Poder Ejecutivo ha tardado mucho en designar a una persona en el puesto.

Un pensamiento similar manifestó la diputada socialcristiana, Vanessa Castro.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, dijo que es preocupante que aún no se conozca quién será la persona que reemplazará a la exministra Joselyn Chacón.

La anterior jerarca de Salud no tenía una buena relación con toda la Asamblea Legislativa, incluso fue interpelada sobre la vacunación contra el Covid-19.