Sin categoría

Ministro de Salud descarta apertura de tiendas y restaurantes pese a presión del sector comercial

20 julio 20
Ministro de Salud descarta apertura de tiendas y restaurantes pese a presión del sector comercial

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR) alzó la voz una vez más por la aplicación del “martillo” en las zonas con alerta naranja, que durante esta semana mantienen el cierre de comercios.

Incluso existen cantones que han mantenido las medidas restrictivas por más de tres semanas, lo que agudiza la situación económica que enfrentan las familias de esos sectores.

El Presidente de la CCCR, Julio Castilla, pidió que se permita la apertura de tiendas, restaurantes y comercios, ya que insiste en que no se ha demostrado que sea en esos locales donde se presenta el contagio.

Ante esto, el Ministro de Salud, Daniel Salas, dijo que comparte la desesperación del sector empresarial, no obstante, descartó que se puedan habilitar los comercios.

Hasta el próximo 31 de julio, en los lugares bajo alerta naranja, las tiendas, gimnasios y templos permanecerán cerrados, mientras que los supermercados, pulperías, ferreterías, ferias del agricultor, servicios médicos y similares pueden recibir personas con aforo disminuido.

Además, los restaurantes solo pueden trabajar a domicilio o con auto servicio.