Falla en sistema posterga discusión sobre informe del hueco fiscal

15 mayo 19

Hasta el próximo lunes

Falla en sistema posterga discusión sobre informe del hueco fiscal

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diputados se prepararon para la discusión del informe sobre el hueco fiscal este martes, sin embargo, unas fallas en el sistema de audio y votación de la Asamblea Legislativa impidieron que se realizara, por lo que se llevará a cabo el próximo lunes.

El informe de mayoría emitido por la Comisión de Ingreso y Gasto Público, señala al expresidente Luis Guillermo Solís y al exministro de Hacienda, Helio Fallas, con presuntas responsabilidades por el hueco de más de 900 mil millones en las finanzas públicas.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Franggi Nicolás, consideró desafortunado el problema técnico, sin embargo, aprovechó para expresar que la situación fiscal era conocida por varios jerarcas del gobierno anterior.

Por su parte, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Pablo Heriberto Abarca, insistió en que gran parte de la culpa del hueco fiscal recae en la figura del exministro de Hacienda.

El Plenario Legislativo también discutirá un informe de minoría presentado por la diputada oficialista, Paola Vega, en el que rechaza que el hueco fiscal sea un caso de malversación de fondos.