Casa Presidencial considera que reforma sobre matrimonio discrimina todo tipo de familia

07 febrero 19

Delegado LGTBI de Casa Presidencial se refirió a la reforma

Casa Presidencial considera que reforma sobre matrimonio discrimina todo tipo de familia

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El delegado LGTBI de la Casa Presidencial, Luis Salazar, se refirió a la reforma constitucional planteada por la exdiputada Alexandra Loría, que fue acogida por diputados evangélicos este miércoles.

La reforma presentada por Loría en el Congreso, que entregó acompañada de más de 150 mil firmas, pretende modificar el artículo 52 de la Constitución Política, con tal de que establezca que el matrimonio es entre hombre y mujer.

Salazar expresó que dicha reforma plantea eludir lo dictaminado por la Sala Constitucional, además, considera que la propuesta es obsoleta pues las firmas se recolectaron en el 2013.

Ante esto, Luis Salazar indicó que el planteamiento discrimina todos los tipos de familia y no solo a la población sexualmente diversa, al basarse en que la función fundamental de la familia es la procreación.

En noviembre del 2018 la Sala IV declaró la inconstitucionalidad del artículo 14 del Código de Familia, que prohibía el matrimonio entre parejas del mismo sexo en el país.

El proyecto de ley respaldado por los diputados independientes, deberá ser discutido en la Asamblea Legislativa, donde se votará su aprobación.