“Diablo” y “Tan” irán a tribunales por dos días para definir si caso de homicidio pasa a reglas de crimen organizado
18 agosto 26A solicitud del fiscal general, Carlo Díaz
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El fiscal general, Carlo Díaz, solicitó una vista para que uno de los expedientes que siguen contra Alejandro Arias Monge, conocido como “Diablo”, y de Jonathan Pérez Méndez, alias “Tan”; pase a ser sujeto de las reglas de Crimen Organizado. Esto permitiría extender el tiempo que ambos imputados estén en prisión preventiva.
Este requerimiento implica que estarán al menos dos días, este martes y este miércoles, en el Primer Circuito Judicial de San José para que la Fiscalía haga su exposición frente al Tribunal Especializado en Delincuencia Organizada.
Érick Gatgens, abogado penalista, explicó las implicaciones que tendría este cambio en las condiciones para ambos imputados.
Gatgens indicó que una declaratoria de este tipo tendrá repercusiones para el trabajo del Ministerio Público.
Cabe recordar que la prisión preventiva de alias “Diablo” tiene vigencia hasta el 16 de noviembre y la de alias “Tan” hasta el 27 de diciembre, por los límites que tiene la modalidad ordinaria a la cual están sujetos, por el momento.