Gobierno ignora petición de sacar de negociación fiscal a viceministro cuestionado

21 noviembre 17

Diputados pidieron dejar por fuera a viceministro de Hacienda

Gobierno ignora petición de sacar de negociación fiscal a viceministro cuestionado

Por Febe Cruz Brenes

febe.cruz@monumental.co.cr

Twitter: @febcrubre

El gobierno ignoró la petición que realizaron diputados de cuatro fracciones para remover al viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez de las negociaciones por el plan fiscal.

Legisladores del Frente Amplio (FA), Liberación Nacional (PLN), Alianza Demócrata Cristiana (ADC) y la Unidad Socialcristiana (PUSC) solicitaron separar a Rodríguez de negociar el plan fiscal luego de que saliera cuestionado en el caso del cemento chino.

Durante las investigaciones legislativas por este caso, se reveló que el viceministro gestionó apresurar el desalmacenaje de un cargamento de cemento chino, según él, creyendo que el diputado, Victor Morales Zapata le solicitaba la gestión en nombre de Casa Presidencial.

Sin embargo, Mauricio Herrera, ministro de Comunicación, indicó que no hay ninguna intención de relevarlo en el tema fiscal.

Ya los diputados habían elevado la queja por la ausencia en la Asamblea Legislativa de Sergio Alfaro, ministro de la Presidencia, sin embargo, el gobierno en ese momento alegó que a cargo está el segundo de Alfaro, Luis Paulino Mora.

Herrera agregó que Fernando Rodríguez es el experto en los temas fiscales.

El gobierno espera aprobar el plan fiscal.

Etiquetas de esta nota