Lucía Pineda continuará en prisión preventiva y enfrentará juicio en Nicaragua

30 enero 19

Así lo informan medios de ese país

Lucía Pineda continuará en prisión preventiva y enfrentará juicio en Nicaragua

 

 

Redacción.

La periodista nicaragüense y costarricense, Lucía Pineda, continuará en prisión preventiva y deberá enfrentar un juicio por, supuestamente, instigar al odio y a la discriminación política hacia el gobierno de Daniel Ortega.

Este miércoles Pineda enfrentó una audiencia preliminar, luego de su detención en diciembre del año pasado, por ser crítica del gobierno nicaragüense.

De acuerdo con el sitio digital El Nuevo Diario, de Nicaragua, el Juzgado decidió elevar el caso a juicio, el cual estaría realizando el próximo 25 de marzo. Además, añadió que la Fiscalía acusa a Pineda del delito de terrorismo en la modalidad de preposición e instigación.

Mientras tanto, en una de sus últimas declaraciones, Pineda hizo un llamado a que el gobierno de Nicaragua la traslade a Costa Rica.

 

 

Según El Nuevo Diario, Pineda fue trasladada este jueves a la cárcel de mujeres La Esperanza, luego de permanecer recluida por más de un mes en la prisión El Chipote, conocida por las torturas y violaciones a los derechos humanos.

Etiquetas de esta nota