Congreso aprueba en primer debate proyecto para que elección del Fiscal General sea mediante votación pública

10 octubre 22
Congreso aprueba en primer debate proyecto para que elección del Fiscal General sea mediante votación pública

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron en primer debate un proyecto de Ley que busca que el nombramiento del Fiscal General sea mediante una votación pública.

Los magistrados que integran la Corte Plena son los encargados de elegir a la persona que ocupará ese cargo por un período de cuatro años.

El diputado socialcristiano, Leslye Bojorges, profundizó sobre el propósito de este plan.

La actual elección del Fiscal General se realiza por medio de una votación secreta y este proyecto reformaría la Ley Orgánica del Ministerio Público. El puesto está vacante desde agosto del año pasado, luego de que la exfiscal, Emilia Navas, se pensionó.

Siempre en informaciones legislativas, en la Comisión de Infraestructura iniciaron las audiencias sobre la investigación que se sigue por la tragedia en Cambronero.

El alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo, confirmó que desde el municipio realizaron advertencias a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), desde la administración pasada. 

Tanto Calvo como el alcalde de San Ramón, Nixon Ureña, urgieron tomar acciones para solucionar los problemas de infraestructura vial en la zona.