Preocupación en el Congreso por plataforma creada por el gobierno para combatir noticias falsas

04 agosto 19

Gobierno Aclara

Preocupación en el Congreso por plataforma creada por el gobierno para combatir noticias falsas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Diputados de diferentes fracciones reaccionaron ante la creación del mecanismo impulsado por el Ministerio de Comunicación para combatir las noticias falsas, llamado Gobierno Aclara.

La semana anterior, luego de una publicación del Diario La Carta, en la que se expresaba que el IVA podría subir a un 16%, los diputados realizaron un debate reglado sobre las noticias falsas, que terminó en una discusión.

La diputada independiente, Ivonne Acuña, dijo que es peligroso que el gobierno pretenda manejar toda la información, ya que insiste en que son actitudes propias de un gobierno dictatorial.

Por su parte, el diputado independiente Erick Rodríguez, manifestó que el gobierno deberá plantearse solucionar problemas como el desempleo, y reiteró que son estrategias con tintes totalitarios.

La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, consideró pertinente la creación de la plataforma Gobierno Aclara en la coyuntura social del país.

El perfil de Twitter de Gobierno Aclara, hasta el momento ha realizado dos publicaciones referentes al IVA y a unas declaraciones falsas de la Primera Dama Claudia Dobles.