¿Es cliente del BCR? ‘Usuario personalizado’ será requisito para ingresar a sucursal virtual desde el próximo lunes
04 noviembre 24Debe realizarse proceso
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Si usted es cliente del Banco de Costa Rica (BCR), preste atención, ya que a partir del próximo lunes será requisito utilizar un ‘usuario personalizado’ para ingresar a la sucursal virtual de la entidad.
Recordemos que, actualmente, para ingresar a los canales digitales del BCR, la persona digita su número de cédula y contraseña. Según la entidad, tener un usuario personalizado es más seguro que el número de cédula, ya que este último puede consultarse de forma pública en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
Así lo explicó Fabián Jiménez, Jefe de Canales Digitales del BCR.
¿Cómo se obtiene un usuario personalizado? Natalia Suárez, vocera del BCR, citó los pasos a seguir.
El banco recordó que este proceso lo pueden realizar los mismos clientes, por lo que la entidad no llamará o contactará vía correo electrónico para solicitar información confidencial.
Si usted tiene alguna duda puede visualizar el tutorial en el siguiente enlace: https://acortar.link/XEhuXX.