Junta Directiva del BCR considera ‘inoportuno’ opinar sobre plan para venta del banco y entiende incertidumbre de trabajadores

04 octubre 22

Según comunicado

Junta Directiva del BCR considera ‘inoportuno’ opinar sobre plan para venta del banco y entiende incertidumbre de trabajadores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

La Junta Directiva del Banco de Costa Rica (BCR) consideró inoportuno opinar sobre el plan presentado por el gobierno que busca vender la entidad para pagar deuda, asegurando que se trata de temas que, en este momento les competen a los diputados.

En un comunicado emitido este martes, la entidad financiera también dijo entender la incertidumbre de los trabajadores y sus familias, pero les recordó que aún la Ley no ha cambiado.

La diputada del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, manifestó que el proyecto de Ley no cuenta con los 38 votos necesarios y aseguró que la discusión sobre el tema se extenderá por bastante tiempo.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Francisco Nicolás, comentó sus argumentos para oponerse a la iniciativa.

Para el legislador del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Manuel Esteban Morales, defendió que es un proyecto orientado en disminuir la crisis económica que enfrenta el país.

Según los cálculos del gobierno, si esta iniciativa se aprueba, la deuda del país a futuro podría disminuirse a 60% y representaría un ahorro de ¢600 mil millones en el pago de intereses.

Etiquetas de esta nota