Gobierno busca apoyo de Jefes de Fracción para proyecto que combatiría endeudamiento

15 octubre 19

Este martes

Gobierno busca apoyo de Jefes de Fracción para proyecto que combatiría endeudamiento

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, busca el apoyo de la mayoría de los diputados para el proyecto con el que pretenden otorgar créditos de unificación de deudas, para lo que realiza una reunión con los Jefes de Fracción.

La iniciativa para combatir el endeudamiento sería otorgada por los bancos estales, mantiene condiciones como plazos más largos y cuotas más bajas, además, la persona tendría que recibir educación financiera y no podría adquirir nuevos compromisos.

La Jefa de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, dijo que consultará al mandatario por las medidas impulsadas por su partido para la reactivación económica.

Por su parte, la Jefa de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, comentó que ella impulsa un proyecto en la corriente legislativa que también busca combatir el endeudamiento en los costarricenses.

El proyecto del gobierno no fue bien recibido por Consumidores de Costa Rica, quienes aseguran que es una iniciativa insuficiente, debido a las altas tasas de interés.