Retos y acciones sobre cambio climático se discuten a partir de este martes en la PreCOP 25

08 octubre 19

Conferencia sobre Cambio Climático

Retos y acciones sobre cambio climático se discuten a partir de este martes en la PreCOP 25

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este martes dio inicio en el país la PreCOP 25, un evento sobre cambio climático que se realiza previo a la Conferencia de las Partes (COP), que tendrá lugar en Chile, el próximo diciembre.

La actividad se realiza por primera vez en Costa Rica y convoca a más de 750 personas de diferentes países en el Centro Nacional de Convenciones, para discutir sobre retos y acciones sobre el cambio climático.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, dijo que es un honor que el evento se realice en Costa Rica, y resaltó la oportunidad de mostrar al mundo el trabajo del país en defensa del ambiente.

Por su parte, la Primera Dama, Claudia Dobles, destacó las acciones que ha realizado el país para lograr metas que contribuyan a la descarbonización del transporte y así contribuir a la lucha contra el cambio climático.

A la cita se han hecho presentes representaciones gubernamentales, entidades financieras, así como expertos en temas ambientales. El evento se llevará a cabo hasta el próximo viernes 11 de octubre.