Presidente Carlos Alvarado defiende accionar en levantamiento de bloqueos en huelga de traileros

16 agosto 19

Pese a sentencia de la Sala IV

Presidente Carlos Alvarado defiende accionar en levantamiento de bloqueos en huelga de traileros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió el accionar del gobierno en el levantamiento de los bloqueos que realizaron traileros y estudiantes, que afectaron la ruta 32 y la ruta 2.

Recientemente la Sala IV resolvió dos recursos de habeas corpus y condenó al Estado a pagar los daños y perjuicios ocasionados por la falta de efectividad para procurar el libre tránsito.

Según el Presidente Alvarado, revisará junto al Ministro de Seguridad, Michael Soto, lo resuelto por la Sala IV, sin embargo, defendió la forma en que se actuó en esa ocasión.

Por otro lado, el mandatario argumentó la posición del gobierno ante el acuerdo entre la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y los sindicatos de salud, insistiendo en que se realizó bajo el marco de la legalidad.

En otros temas, el Presidente Carlos Alvarado defendió el trabajo de la Ministra de Justicia, Marcia González, luego de que circulara un vídeo en el que se evidenciaban las estafas que realizan los privados de libertad desde los centros penitenciarios.

El mandatario destacó la aprobación de la Ley para el bloqueo de la señal celular en las cárceles del país y señaló que se han realizado acciones para evitar que se realicen ese tipo de estafas.