Presidente firma ley que aumenta prescripción de delitos de violación contra menores

21 mayo 19

Iniciativa del diputado Enrique Sánchez

Presidente firma ley que aumenta prescripción de delitos de violación contra menores

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó este martes el decreto ejecutivo que convierte en ley de la República, la iniciativa para aumentar a 25 años el plazo de prescripción de los abusos sexuales cometidos contra menores de edad.

La Ley del Derecho al Tiempo fue presentada por el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez y en menos de 6 meses fue aprobada por el Plenario Legislativo y firmada por el Ejecutivo.

Sánchez insistió en que existió voluntad de parte de los diputados de respaldar a las víctimas de abusos sexuales cometidos cuando fueron menores de edad, y la necesidad del tiempo prudente para interponer sus denuncias.

La noticia de la firma fue bien recibida por Anthony Venegas, quien denunció al exsacerdote Mauricio Víquez y que presentó, junto a Michael Rodríguez, la propuesta de ley ante el despacho del diputado Sánchez.

El PAC presentará un proyecto de ley este martes, para que los sacerdotes deban denunciar ante el Ministerio Público los abusos sexuales que sean relatados por víctimas en confesiones.