Empresarios defienden recursos que invertirían con proyecto de educación dual

04 abril 19

Tras declaración de sindicatos

Empresarios defienden recursos que invertirían con proyecto de educación dual

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Cámara de Industrias de Costa Rica alzó la voz este jueves, para defender la inversión que realizarán todas las empresas, para promover el proyecto de educación dual que se discute en la Asamblea Legislativa.

Los sindicatos cuestionaron el acuerdo de los diputados, en el que libran a los empresarios de hacer pagos al fondo de becas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) asegurando que podría provocar el cierre de la institución.

El Presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, sostuvo que las empresas dispondrán de recursos como infraestructura, para que se desarrolle esa modalidad de educación.

El proyecto de ley establece que cada estudiante recibiría un aporte de 116 mil colones mensuales, por concepto de traslados y alimentación, lo cual deberá ser asumido por el INA.

Egloff insistió en que lo dicho por los sindicatos es una forma de desviar la atención de un proyecto que considera necesario para el país y para la disminución del desempleo.

El proyecto de educación dual pretende que los jóvenes mayores de 15 años que no se encuentren en el sistema educativo, puedan aprender un oficio en empresas, al mismo tiempo que reciben teoría relacionada con la labor que realizan.