Sin categoría

Acercamiento entre UCCAEP y Rescate Nacional divide a empresarios: Comercio y Construcción fustigan acuerdo

16 octubre 20
Acercamiento entre UCCAEP y Rescate Nacional divide a empresarios: Comercio y Construcción fustigan acuerdo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El acercamiento de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del sector Empresarial Privado (UCCAEP) y los líderes del Movimiento Rescate Nacional, provocó opiniones divididas entre las cámaras empresariales.

La Cámara de Industrias anunció su apoyo a la decisión de UCCAEP de no participar en la mesa de diálogo multisectorial que intentó conformar el gobierno, no obstante sí se pronunció en contra de la reunión con quienes promovieron bloqueos en el país.

Según el Presidente de UCCAEP, Álvaro Jenkins, gracias a la reunión se depusieron los bloqueos en el país.

Para Julio Castilla, Presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR), el sector privado no debe dialogar con los grupos que provocaron bloqueos y actos violentos.

Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), también rechazó cualquier tipo de acuerdo con el Movimiento Rescate Nacional.

La Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom), y la Asociación de Empresas de Zonas Francas (Azofras), también repudiaron la reunión de UCCAEP con Rescate Nacional.

Guido Mora, representante de UCCAEP en el Comité de enlace PYME-INA, presentó su renuncia tras el pacto entre la organización y Rescate Nacional. En su carta de renuncia dijo que se marca un precedente negativo que atenta contra la democracia del país.