‘Rescate Nacional’ anuncia protestas frente al Congreso y regionalizadas para este miércoles

17 noviembre 20
‘Rescate Nacional’ anuncia protestas frente al Congreso y regionalizadas para este miércoles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Pese a las condiciones lluviosas que se pronostican, el Movimiento Rescate Nacional mantiene en firme la manifestación anunciada para este miércoles frente a la Asamblea Legislativa, a partir de las 9:00 a.m.

El líder de la agrupación, Célimo Guido, anunció que la protesta se da por supuestos “incumplimientos” del gobierno sobre las reuniones bilaterales que sostendrían.

El Ministro de Comunicación, Agustín Castro, calificó de “inoportunas e injustificadas” las manifestaciones e insistió en que el gobierno está abierto al diálogo.

Guido manifestó que no renunciarán a la protesta social contra la intención del gobierno de negociar un crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para solventar la crisis económica del país.

Por su parte el dirigente de Rescate Nacional, Manuel Porras, comentó que también se estarían generando protestas a nivel regional.

Este martes se suspendió la audiencia para discutir las medidas cautelares contra Célimo Guido y otros dirigentes de Rescate Nacional, debido a la falta de asignación de un defensor público. Son investigados por delitos como obstrucción de vías e instigación pública.

Etiquetas de esta nota