Banco de Costa Rica expuso ‘vacíos, omisiones y riesgos’ en proyecto de venta impulsado por el gobierno

08 noviembre 22

En Comisión de Asuntos Económicos

Banco de Costa Rica expuso ‘vacíos, omisiones y riesgos’ en proyecto de venta impulsado por el gobierno

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Representantes del Banco de Costa Rica (BCR) expusieron que el proyecto de Ley planteado por el gobierno, que pretende vender la entidad financiera, tiene importantes vacíos y omisiones.

Así lo explicaron el Gerente General del BCR, Douglas Soto y el asesor jurídico, Manfred Sáenz, ante los diputados que integran la Comisión de Asuntos Económicos

Sáenz comentó que la iniciativa no establece qué pasará con el recurso humano, además, tampoco es claro en especificar el mecanismo de venta.

El Gerente General del BCR, Douglas Soto, comentó que incluso se estaría dando el cierre de algunas oficinas en zonas rurales.

Tras escuchar las implicaciones, la diputada del Partido Frente Amplio, Sofía Guillén, puso en tela de duda el objetivo del gobierno respecto a este proyecto de Ley.

En setiembre, el gobierno negó que la venta del Banco de Costa Rica (BCR) conlleve el despido de aproximadamente 4 mil trabajadores que actualmente laboran en la entidad bancaria.

Según cálculos del Poder Ejecutivo, si se aprueba la venta del BCR, la deuda del país a futuro podría disminuirse a 60% y representaría un ahorro de ¢600 mil millones en el pago de intereses.

Etiquetas de esta nota