CCSS y especialistas avanzaron en propuestas de mejoras salariales: SINAME mantendrá medida de presión hasta que acuerdos queden en firme

01 abril 24

Junta Directiva verá propuestas esta noche

CCSS y especialistas avanzaron en propuestas de mejoras salariales: SINAME mantendrá medida de presión hasta que acuerdos queden en firme

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y los médicos especialistas avanzaron en propuestas de mejoras salariales; sin embargo, el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME), comunicó que mantendrá la medida de presión de no realizar horas extraordinarias hasta que los acuerdos queden en firme.

De acuerdo con la CCSS, se trata de cinco propuestas de mejoras laborales y salariales, las cuales deberán ser validadas por Junta directiva de la CCSS y serán dadas a conocer una vez se evalúen.

Mario Quesada, presidente del SINAME, explicó los temas que se conversaron en la reunión.

Quesada explicó aspectos de inmediatez que le urge a este sector.

Para este tema, la CCSS contratará cinco empresas para enfrentar las consecuencias de las medidas que tomarían los médicos especialistas.

Es por ello que aparece publicado en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), un listado con cinco empresas adjudicadas, se trata de la Asociación de Servicios Médicos Costarricenses, Raque Sociedad Anónima, Hospital Universitario Unibe Sociedad Anónima, Instituto Centroamericano de Medicina I.C.E.M. Sociedad Anónima y Mediluke Sociedad Anónima.

De acuerdo con la información, el presupuesto para la contratación es de ₡12.600 millones y tiene una vigencia de tres meses.

Etiquetas de esta nota