CCSS realizará 816 pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos vacunados por funcionario que simuló inmunización

03 junio 21
CCSS realizará 816 pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos vacunados por funcionario que simuló inmunización

Karina Porras Díaz
Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicará 816 pruebas de anticuerpos a vecinos de Tres Ríos que fueron vacunados por el funcionario que aparentemente simuló una vacunación.

Estas pruebas se aplicarán luego de que la Caja realizará la primera fase de intervención donde contactó a más de 1457 personas vacunadas por el funcionario suspendido.

Según la consulta telefónica, 641 afirmaron haber sido vacunadas y 816 pidieron pruebas de anticuerpos ante dudas en la aplicación de la dosis. Además, 72 personas se aplicaron la prueba por lo privado, con resultados de anticuerpos presentes.

Jorge Chaverri, especialista del hospital Calderón Guardia, detalló las diferentes interpretaciones que se pueden tener con una prueba de anticuerpos.

Semanas atrás el gerente médico de la Caja, Mario Ruiz resaltó las nuevas medidas de seguridad que aplicó la institución en el proceso de vacunación tras el caso de Tres Ríos.

La Caja indicó que una vez que estas personas se realicen la prueba de anticuerpos, y de acuerdo con el resultado se explicará al usuario los riesgos y beneficios de colocarse de nuevo la dosis.

Etiquetas de esta nota