Avanza en el Congreso el presupuesto extraordinario que contiene recursos para 200 mil bonos Proteger

20 julio 20
Avanza en el Congreso el presupuesto extraordinario que contiene recursos para 200 mil bonos Proteger

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

La Comisión de Asuntos Hacendarios dictaminó de forma afirmativa el segundo presupuesto extraordinario, que fue presentado por el gobierno hace una semana y que contiene ¢75 mil millones para 200 mil bonos Proteger.

El presupuesto dictaminado también contempla un recorte neto del gasto público de más de ¢195 mil millones pese a que el gobierno insiste en que el recorte es de ¢328 mil millones.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Silvia Hernández, se refirió al dictamen que también incluye una transferencia de ¢45 mil millones para abonar a la deuda del Estado con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Por su parte, la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Laura Guido, manifestó que el avance del presupuesto es trascendental en el marco de la emergencia nacional.

Este martes, el Ministro de Hacienda, Elián Villegas, llegará a la comisión de Hacendarios para referirse al préstamo por $508 millones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Siempre en el ámbito legislativo, la comisión de Alajuela aprobó un crédito por $350 millones para las 17 obras impostergables de la carretera San José-San Ramón y para la finalización de la vía a San Carlos.