CCSS pide a grupo a vacunar contra el Covid-19 que no cuentan con seguro acercarse a Ebais

17 enero 21
CCSS pide a grupo a vacunar contra el Covid-19 que no cuentan con seguro acercarse a Ebais

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La vacunación contra el Covid-19 al segundo grupo de riesgo, conformado por las personas mayores de 58 años, iniciará en marzo, según las proyecciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Desde ya el llamado de la institución a la población que forma parte de este grupo es mantener al día sus datos personales, por medio del Expediente Único en Salud (EDUS). ¿Pero qué sucede si una persona no está asegurada, y nunca ha tenido una consulta a nivel de público?

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones Leandra Abarca, explicó las dos forman que existen para que estas personas se incluyan en el listado de vacunación contra el coronavirus.

Abarca detalló que una vez se inicie la vacunación con el segundo grupo de riesgo, las áreas de salud llamarán a las personas de mayor edad a menor, es decir primero se inmunizará a los mayores de 80 años.

Según información de la Caja, del 24 de diciembre al 15 de enero los funcionarios de salud vacunaron a 30 mil personas. A la fecha se han recibido más de 87 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

Etiquetas de esta nota