Gobierno juramentó a rector de Ucimed como directivo de la Caja

12 junio 18

Sindicato de médicos se opone

Gobierno juramentó a rector de Ucimed como directivo de la Caja

Por: Karina Porras Díaz

karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

En medio de críticas por parte del Sindicato de Médicos de Especialistas y la Universidad de Costa Rica (UCR), el Consejo de Gobierno juramentó a Pablo Guzmán como representante del sector empresarial ante la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La juramentación se da tras la petición de los empresarios, ya que en una primera instancia el gobierno les comunicó el rechazo de ratificar a Guzmán.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, dijo que el nombramiento se dio respetando lo establecido por el artículo 6, inciso 1, de la ley constitutiva de la Caja.

Lenín Hernández, secretario general del Sindicato Nacional de Enfermería (Sinae), mostró su malestar ante la decisión que adoptó el gobierno.

Hernández recalcó que el nombramiento de Guzmán representa un conflicto de intereses, al seguir siendo el rector de la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

 

Ahora, tras casi tres meses de no poder sesionar, la directiva de la Caja retomará sus funciones al contar con quórum estructural.

 

Etiquetas de esta nota