CCSS propone abrir internado en medicina a partir del 14 de junio bajo siete condiciones

01 junio 21
CCSS propone abrir internado en medicina a partir del 14 de junio bajo siete condiciones

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en conjunto con el Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (Cendeisss) definieron un plan escalonado para el retorno del internado rotatorio universitario de medicina.

El plan contempla cuatro fases, con una primera que establece el ingreso de los bloques de internado de medicina familiar y comunitaria, ginecología y obstetricia, así como pediatría, a partir del 14 junio.

El otro punto plantea que se suscriba una póliza de responsabilidad civil con base en las condiciones definidas por la Caja, el uso de los campos clínicos queda condicionada a la autorización expresa del director de cada unidad docente, como coordinador del Consejo Académico Local.

Juan Carlos Esquivel, director del Cendeisss, explicó en qué consisten las otras tres propuestas para que los estudiantes universitarios puedan regresar a los hospitales.

Esquivel detalló que una segunda fase consiste en la valoración para la apertura de campos clínicos en otras carreras afines a las ciencias de la salud, a partir de agosto.

El ministro de Salud, Daniel Salas, dijo el lunes en la interpelación en la Asamblea Legislativa que la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analizará si adelanta la vacuna contra el Covid-19 a los internos universitarios.

Etiquetas de esta nota