¡Apúntese a donar! Vecinos de Hatillo podrán colaborar con el Banco de Sangre este domingo

07 febrero 19

Se requieren más de 150 donadores

¡Apúntese a donar! Vecinos de Hatillo podrán colaborar con el Banco de Sangre este domingo

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

El próximo domingo 10 de febrero el Banco Nacional de Sangre efectuará una campaña de donación de este líquido vital en el salón de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en el centro de Hatillo.

Especialistas de la Caja Costarricense de Seguro Social y el mismo Banco de Sangre recibirán a los vecinos de Hatillo entre 8 de la mañana y 12 del mediodía. La expectativa es que asistan entre 150 y 200 personas.

Todas las personas mayores de 18 años con cédula vigente, buen estado de salud general y que hayan tenido un desayuno ligero pueden colaborar con esta causa, sin embargo, el microbiólogo del Banco de Sangre, Sebastián Molina, explicó que sí hay restricciones para tomar en cuenta.

En cuanto a los tipos de sangre que más se requieren, el especialista explicó que aunque cualquiera es bienvenido, el tipo O positivo es el de mayor utilidad en emergencias.

Con cada donación se pueden beneficiar hasta cuatro pacientes que requieran sangre por emergencias o cirugías, pues cada bolsa de éste líquido es separada en cuatro componentes esenciales que requiere el cuerpo humano.

Las reservas del Banco de Sangre sirven para redistribuir este líquido a todos los centros médicos del país.