Autoridades coordinan acciones más agresivas para combatir a “quiebraventanas”

29 mayo 19

Ante aumento en incidencia de este tipo de delito

Autoridades coordinan acciones más agresivas para combatir a “quiebraventanas”

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Pese a que en muchas ocasiones se trata de viejos conocidos de las autoridades, los delincuentes conocidos como “quiebra ventanas” siguen haciendo de las suyas en distintos puntos de la capital.

El aumento en los asaltos a conductores, principalmente en los semáforos de los Hatillos 6 y 8 en Circunvalación, obligan a las autoridades a replantearse la manera en que se combate este tipo de delincuencia.

Este miércoles, representantes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía y la Policía Municipal sostuvieron una reunión con el fin de evaluar las acciones a seguir para erradicar los robos a conductores bajo la modalidad de quiebra ventanas.

El jefe de la sección de asaltos del OIJ, Joaquín Sánchez, se refirió a los alcances de la reunión.

 

 

Aunque las autoridades evalúan nuevas medidas, también urgen a los conductores colaborar con una serie de acciones para evitar ser víctimas de los delincuentes.

 

 

El OIJ también solicitó a las víctimas de los “quiebra ventanas” que acudan a interponer sus denuncias, con el objetivo de fortalecer las investigaciones existentes.