Pan dulce con glaseado de caramelo

22 marzo 24

Ponele Doña María

Pan dulce con glaseado de caramelo

Ponele azúcar Doña María al pancito De Semana Santa, con esta receta perfecta para acompañar el cafecito: un pan dulce con glaseado de caramelo.

Para esta receta vamos a necesitar: 1/2 taza de Azúcar Doña María Blanco de Plantación, 1 taza de leche, 1 cda de ralladura de naranja, 1 cdta de vainilla, 1/2 cdta de sal, 1 huevo, 1/2 taza de puré de papa (papa cocinada sin ingredientes adicionales hechas puré), 4 y 1/2 tazas de harina, 2 cdtas de levadura instantánea y 1/2 barra de mantequilla.

Para el glaseado necesitamos: 1/2 taza de Azúcar Doña María con Caramelo, 1 taza de Azúcar Doña María Molido, 1/2 taza de agua, 1 cdta de vainilla y 1 cda de mantequilla.

En una olla, colocá la leche, ralladura de naranja y la vainilla, llevá a cocinar a fuego bajo hasta que rompa el hervor y retirá. Colocá en el tazón de la batidora con el triángulo los siguientes ingredientes: la mezcla del punto 2 a temperatura ambiente, Azúcar Doña María Blanco de Plantación, sal, huevo y puré de papa. Mezclá hasta que todo esté bien integrado.

Agregá poco a poco 2 tazas de harina previamente mezclada con la levadura instantánea y batí por 3 minutos, cambiá a gancho e incorporá poco a poco 2 y 1/2 tazas de harina y amasá por 8 minutos, incorporá la mantequilla a temperatura ambiente y amasá hasta integrar.

Reposá la masa tapada en un recipiente aceitado por 1 hora o hasta duplicar su volumen, formá los panes en bonetes de un peso de 50 gramos cada uno. Colocá en bandejas con paredes engrasadas o con papel pergamino y dejá reposar tapado por 30 minutos, pintá con ayuda de una brocha cada pan con una mezcla de huevo y leche.

Horneá en un horno precalentado a 350°F/170°C de 25 a 30 minutos, sacá del horno y colocá cada pan sobre una rejilla para enfriar, decorá los panes a temperatura ambiente con el glaseado estando caliente.

Para el glaseado, en una olla colocá el Azúcar Doña María con Caramelo y el agua, llevá al hervor a fuego bajo sin dejar de mover y dejá espesar (este paso dura aproximadamente 7 minutos), retirá del fuego y agregá vainilla, mantequilla y Azúcar Doña María Molido, mezclá muy bien y colocá en una manga de decoración. Aplicá al pan en la forma deseada.

Etiquetas de esta nota