Jerarca de Hacienda rindió cuentas ante Plenario: Diputados lo llenaron de cuestionamientos por gasto social y deuda pública

04 marzo 24

Ley lo obliga rendición de cuentas

Nogui Acosta

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El jerarca de Hacienda, Nogui Acosta, rindió cuentas ante el Plenario Legislativo sobre su gestión y luego recibió los cuestionamientos por parte de la oposición en temas como, por ejemplo, el gasto social y la deuda pública.

En un momento de la sesión, hubo una discusión entre el subjefe del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García y el Ministro de Hacienda; por Leyes aprobadas en el actual periodo constitucional.

La legisladora del Partido Liberación Nacional (PLN), Kattia Rivera, manifestó críticas con respecto a la inversión social y el diputado del Frente Amplio (FA), Jonathan Acuña, realizó consultas a Acosta.

El jerarca de Hacienda reprochó que, en la actual Asamblea Legislativa, se han presentado 13 proyectos de Ley para modificar la regla fiscal y hay 37 iniciativas que crean exoneraciones y reducirían la recaudación.

La visita del ministro al Plenario Legislativo se dio en el marco de la Ley que se aprobó para que se dé de forma anual una rendición de cuentas.